Por qué su empresa necesita un “diseño web adaptable”

Hoy en día, la web no se limita solo al escritorio. Según Statista, no habrá menos de 2.900 millones de usuarios de teléfonos inteligentes para fines de 2019. Con el número “cada vez mayor” de usuarios de teléfonos inteligentes a diario, cada vez más personas navegan por Internet únicamente a través de teléfonos inteligentes. Sí, más del 60% de las búsquedas en línea ahora provienen de un dispositivo móvil.

¿Puede recordar la última vez que visitó un sitio web en su teléfono inteligente y lo cerró simplemente porque no se veía bien en la pantalla de su teléfono inteligente? Probablemente no fue una experiencia agradable. ¿Y si ese fuera tu sitio web? Sentirías náuseas al respecto.

El diseño web receptivo ya no es una moda, sino una necesidad. Hoy en día, si su sitio web no es lo suficientemente eficiente para servir la pantalla de varios dispositivos, incurrirá en pérdidas de formas que quizás no hubiera imaginado. Por lo tanto, es muy esencial que tenga un “diseño web receptivo” para su idea brillante.

Cuando todo empezó …

Era el año de 2010, cuando un diseñador web llamado Ethan Marcotte acuñó por primera vez el término “diseño web receptivo”. En aquellos días, los desarrolladores web solían crear diferentes sitios para adaptarse a todas las tribus de dispositivos que había en el mercado.

Con el creciente número de “tribus” de dispositivos, esta forma no parecía muy eficiente para crear sitios web. Fue entonces cuando la tendencia del diseño web receptivo cobró vida.

“El diseño web receptivo nos ofrece un camino a seguir, permitiéndonos finalmente diseñar para el flujo y reflujo de las cosas”.

-Ethan Marcotte

Después de todo, ¿cuál es la definición de diseño web adaptable?

Según Ethan, un diseño receptivo se compone de tres partes distintas:

1. Una rejilla flexible.

2. Imágenes flexibles. O más específicamente, medios que funcionan en un contexto flexible (ya sean fluidos o tal vez controlados por desbordamiento).

3. Consultas de medios. La capa final de un diseño receptivo, las consultas de medios optimizan el diseño para diferentes contextos de visualización y corrigen errores que ocurren en diferentes rangos de resolución.

“Un diseño receptivo simplemente significa un sitio web que se siente genial en cualquier dispositivo de su elección”.

He aquí por qué debería considerar la idea de tener un sitio web receptivo:

¡Porque se ve increíble! La primera razón convincente por la que debería considerar la idea de tener un sitio web receptivo es porque la capacidad de respuesta puede hacer que su sitio se vea simplemente increíble.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *